Educar en positivo – Guía descargable

La ONG “Save the children” ha publicado un manual titulado “¿Quién te quiere a ti? Guía para padres y madres: cómo educar en positivo”, donde trata sobre la parentalidad responsable y positiva. La guía está formada por cuatro capítulos de fácil lectura y comprensión.

El primer capítulo lo dedica a explicar el desarrollo y las necesidades de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia, el hecho de conocer las características de cada edad nos ayuda a comprender el comportamiento de nuestros hijos y cómo actuar al respecto. También dedica un capítulo al vínculo de apego, tema que he tratado en el blog (enlace al artículo).

La siguiente sección trata el tema del afrontamiento y resolución de conflictos, en el cual se encuentra un apartado de imprescindible lectura donde desmontan los mitos más extendidos referentes a la educación y a las conductas de los padres y madres. Igualmente, para los padres que piensen que el castigo físico es el único método educativo eficaz nos muestran una serie de estrategias altamente eficaces sin consecuencias negativas para el niño. Además responden a la pregunta de muchos padres sobre cómo poner normas y límites. Asimismo nos ofrece varios ejemplos prácticos de situaciones conflictivas y cómo aplicar lo expuesto a lo largo del capítulo.

Finalmente en el último apartado nos explican las consecuencias de una educación basada en el castigo físico, la humillación y las relaciones basadas en el poder.

Os animo a leer y difundir esta guía, el trato basado en el amor y el respeto es positivo para todos.

Descargar guia para educar en positivo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *